martes, 24 de noviembre de 2015

El bodyboard es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla, normalmente de polietileno o polipropileno. Su tamaño puede variar en función de la altura y peso del rider. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un boogie: tumbado (prone), con una pierna arrodillada dropknee y de pie stand-up. De estás tres modalidades la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte.

TABLA

El elemento principal de este deporte es la tabla de bodyboard, una tabla fabricada comúnmente a base de fibras carbono tubular aireada (que contribuye a la flotabilidad, e integridad estructural interna de la tabla), fibra de vidrio, polipropileno rígido en su cubierta inferior, y polietileno.
Dependiendo del tamaño, diseño y composición, estas tablas tienen la capacidad de soportar fuertes cargas de presión y fuerza ejercida y, gracias a microestructuras tubulares huecas protegidas por la fibra de carbono y el polietileno, los únicos daños físicos que les afecta son cortes con objetos punzantes, y fractura total solo en casos de un impacto donde se apliquen fuerzas extremadamente fuertes.
La medida más común asociada a las tablas de bodyboard es la pulgada, siendo 1 pulgada = 2,54 cm. Las partes de ella son : nose ( parte delantera ) , tail ( parte trasera o cola ), cantos ( extremos derecho e izquierdo ) , deck ( lámina superior ), slick ( fibra zituada en la parte inferiror de ella ) y los nose bulbs ( situados en la parte delantera en los extremos derecho e izquierdo ).

ESTILOS

El Estilo más conocido es el Prone, tumbado sobre la tabla, pero también hay otros como el Drop-Knee, también conocido como torero., en el que se va arrodillando, o el Stan up
, en el que como en el Surf se va de pie. La elección de uno u otro estilo depende únicamente de preferencias personales, pero va a influir en el equipo y en las técnicas necesarias para desarrollarlo convenientemente. Si bien las consideraciones generales van a ser muy similares, el intento de perfeccionar cada uno de los estilos y de llegar aún más lejos en su práctica, ha introducido ligeras modificaciones en las tablas, o las aletas, por ejemplo, encaminadas a sacar el mayor partido de una modalidad concreta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario